Destinarán 5 MDP para construir lavamanos en escuelas.

0
Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de mantener filtros sanitarios en las instituciones educativas en la ciudad, se invertirán cinco millones de pesos en la construcción de lavamanos en los accesos a las escuelas, para reducir la probabilidad de contagios de Covid-19 al activarse el regreso de clases a las aulas.
Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación, Cultura y Deporte en Matamoros, expresó que se tiene un presupuesto autorizado por el cabildo, para aplicarse en las escuelas, en donde se busca proteger la salud de los estudiantes.
Manifestó que cuando se determine el regreso a las aulas educativas, se estará realizando con tres filtros sanitarios, aplicándose el primero en los hogares antes de salir en donde se les tiene que desinfectar a los niños.
El segundo en el acceso del plantel en donde se tomará temperatura y se lavaran las manos y el tercer en el salud de clases, los maestros les aplicarán gel antibacterial.
Destacó que con el proyecto de lavamanos en las entradas de las escuelas, se estará buscando estandarizar un procedimiento que permita que todos los niños queden libres de bacterias o del virus antes de ingresar a los salones.
Refirió que con el lavado de manos y el uso de jabón neutro, reduciría los gastos que se tendrían en la compra de desinfectantes en cantidades mayores, si no se tuvieran estos lavamanos.
(Visited 1 times, 1 visits today)