Egresarán de educación básica 21 mil 329 estudiantes

0

–Son los que tendrán que inscribirse
en febrero a primaria y secundaria-.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De acuerdo a datos proporcionados por el Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), un total de 21 mil 329 estudiantes de educación básica son los alumnos que tienen que inscribirse de preescolar a primaria, y de primaria a secundaria, así como los estudiantes que egresarán de secundaria para inscribirse a la educación media, informó el jefe de este organismo.

Se trata de 6 mil 956 alumnos saldrán de la educación preescolar, mientras que de sexto año de educación primaria serán 7 mil 939, y de secundaria egresarán 6 mil 434 alumnos, para dar un total de 21 mil 329 alumnos.

“De secundaria esperaremos los tiempos que educación media y superior establezca para que puedan inscribirse a la preparatoria “, explicó el mentor y jefe del CREDE.

En cuanto a la forma en que se trabajará durante lo que resta del presente ciclo escolar, dijo Uvalle que es muy probable que conti9núe en línea hasta el final, ya que por el momento no hay información que indique lo contrario, por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“En estos momentos estamos trabajando de manera virtual, haciendo un gran esfuerzo los maestros y adaptando un programa que no está hecho para eso, pero con la creatividad y profesionalismo de maestros y directivos, está en cuanto al conocimiento mínimo de la información”, explicó.

En cuanto a la colocación de filtros sanitarios en las entradas de los centros educativos, dijo el funcionario que si el director está en la escuela, recibe a los padres de familia con los cuidados establecidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, “Y hacen un gran esfuerzo por mantener los edificios en buen estado, limpios, higiénicos y arreglados, y así lo siguen haciendo así”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)