Insuficiente obra para abatir el desempleo: Nueva CROC 

0

Tampico, Tamaulipas.-Solo 320 de un total de 550 afiliados a la Nueva CROC tienen trabajo, ya que no hay suficiente obra para poder abatir el desempleo en la zona conurbada, señaló el dirigente de este gremio, Gregorio Pego, añadiendo que por ello siguen buscando firmar contratos colectivos en este rubro con la iniciativa privada.

“Tenemos una baja en el empleo, pero estamos teniendo contratos con algunas empresas, el 8 de enero tuvimos reunión para manejar incremento salarial, manejamos un 4 %, fue un 6 % de aumento salarial no profesionales. Nosotros incrementamos un 4 % a los salarios profesionales y los patrones, empresas y contratistas que tienen contrato con nosotros nos acaban de reafirmar un convenio para todo 2021 de un 4 %”.

Señaló que con eso dan cobertura a que las grandes empresas vengan a establecerse, patrones y contratistas y están abriendo algunos contratos colectivos de trabajo donde realmente están dando empleo a los trabajadores con todas las prestaciones sociales.

“Pero no hay la suficiente obra para poder abatir el desempleo en la zona conurbada, no hay obra pública y a la Nueva CROC nunca le han dado participación en la obra pública municipal ni estatal, todas las obras son particulares…somos 550 y de esos puros trabajadores eventuales tenemos 320 laborando, los demás 2 o 3 días”.

Refirió que no solo son los de la Nueva CROC que están en esta situación, sino también los independientes, que son libres y que el ayudante gana 1200 pesos, cuando los del sindicato están ganando el oficial 2700 pesos a la semana y el ayudante 2100 pesos.

En su caso, señaló que salen a otros estados y hacen un intercambio de relación laboral con algunos dirigentes para las empresas de Nuevo León y Guadalajara que vengan a establecerse a la zona, para entrar a diálogo.

Este año, comentó que ya firmaron 3 contratos y se van a emplear 60 trabajadores, pero todavía falta de colocar a más de sus agremiados.

Expresó que no les preocupa mucho que no les den obra estatal no municipal porque son salarios muy castigados.

(Visited 1 times, 1 visits today)