Partidos hacen caso omiso al llamado de evitar concentraciones masivas 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese al llamado del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, a los partidos políticos de evitar concentraciones masivas como medida para evitar contagios por el Covid-19, éstos han hecho caso omiso a la recomendación.
Desde diciembre pasado el presidente de este Instituto, Juan José Ramos Charre dio a conocer que, en sesión pública virtual, aprobaron los protocolos respecto a las actividades de apoyo ciudadano y precampañas, así como de registro de agrupaciones políticas estatales con miras al proceso electoral ordinario a realizarse el domingo 6 de junio.
Sin embargo, hasta ahora partidos políticos como, el Revolucionario Institucional, PRI, Acción Nacional, PAN, y el partido de la Revolución Democrática, PRD, han hecho caso omiso a las medidas sanitarias como, evitar las concentraciones masivas, la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el uso del cubreboca.
En los pre-registros de los candidatos de estas fuerzas políticas están acudiendo grupos masivos de apoyo, ello pese a que Tamaulipas registra más de 45 mil casos positivos, y más de 3 mil 700 decesos a causa del coronavirus y al llamado que les hiciera la autoridad electoral para que se abstuvieran de estos eventos masivos.

“En tal sentido, se prevén tomar medidas  tales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, la prohibición de eventos masivos, así como el estar al pendiente de las medidas que en materia de salud determinan para cada municipio conforme a las fases o semáforos que se publican de manera periódica”, manifestó en diciembre pasado el presidente del IETAM.

(Visited 1 times, 1 visits today)