PRI Tamaulipas cierra registros para próximo proceso electoral

0

Madero, Tamaulipas. -El PRI en  Tamaulipas, cerró el registro de precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales, así como federales con aspirantes 100 por ciento de unidad en todo el estado y cumpliendo cabalmente con la paridad de género.

Mayra Ojeda Chávez, secretaria general del PRI en la entidad y el presidente Edgar Melhem, instalaron la Comisión de Procesos Internos este domingo, en donde la maderense aseguró que van camino a la victoria el próximo 6 de junio e hizo un llamado a los ciudadanos a hacer valer su derecho al voto cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

“La verdad que estamos muy contentos ya que todos los registros fueron de unidad, con muy buen ambiente pero sobre todo con ganas de trabajar muy fuerte para obtener el triunfo. Hay que destacar que nuestro partido ha cumplido con el tema de paridad y competitividad por municipios y distritos”.

El Partido Revolucionario Institucional abanderó a un total de 20 mujeres a las presidencias municipales, 11 en diputaciones locales y 5 en las diputaciones federales, lo que demuestra que en este 2021 el PRI le apostará a las mujeres.

Mayra Ojeda explicó que correspondió al segundo bloque que fue programado para culminar este domingo, en el cual se incluyeron los 19 municipios restantes y 3 distritos locales.

Entre los registros se destaca que por Altamira va Jaime García Contreras, en Ciudad Victoria, Alejandro Montoya y en Nuevo Laredo Cristabel Zamora.

En el primer bloque, el pasado 14 de enero, fueron nueve candidatos de unidad para los distritos federales electorales, 24 aspirantes a las alcaldías y 19 aspirantes a las diputaciones locales.

Con ambos bloques se concluye con el proceso interno del PRI en Tamaulipas y será el último día del presente mes cuando se les entreguen las constancias para oficializar sus candidaturas.

(Visited 1 times, 1 visits today)