Acostumbrado al éxito.

Elon Musk, CEO de Tesla y el hombre más rico del mundo, vuelve a sorprender con su anuncio de llevar internet a cada rincón del planeta, esto tras poner en órbita cientos de satélites, a través de su empresa SpaceX

Este servicio llegaría este año a México a través de Starlink, una de sus empresas que tiene subsidiarias en nuestro país, España, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, entre otros.

Uno de los principales objetivos de la empresa de internet satelital es ser la mejor opción en áreas rurales y remotas en donde no hay acceso a conectividad de fibra óptica o cable.

Aunque aún no hay datos oficiales sobre cuándo podría iniciar operaciones en nuestro país, hay que señalar que la compañía ya había hablado de su intención de expandir su alcance fuera de los Estados Unidos en 2021.

En octubre de 2020 se dio a conocer que el internet de Starlink tendría un costo de 99 dólares al mes, alrededor de 2 mil pesos.

Starlink promete una velocidad en su banda ancha de 50 megabits por segundo a 150 Mb/s con 20 milisegundos a 40 ms de latencia a medida que se establece y mejora el sistema.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)