Tamaulipas advierte que ya hay transmisión local de la nueva cepa del Covid

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con dos casos registrados, la Secretaría de Salud en Tamaulipas advirtió a la población que en nuestra entidad la variante del Covid, conocida como B117, ya es transmisión local.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa señaló que con la presencia de este nuevo virus, el cual es aún más contagioso que el actual, las personas con enfermedades concomitantes son las que corren el mayor peligro.

“Muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgoso, sobre todo a las personas que tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es 50 a 70 por ciento más contagiosa”, dijo.

Molina Gamboa advirtió que en estas próximas semanas se podrían estar registrando más casos de esta nueva cepa del coronavirus luego de los dos primeros casos detectados en la entidad.

“Si esta nueva variante ya está en transmisión local se espera que en dos o tres semanas haya el mayor número de casos”, advirtió la titular de la Secretaría de Salud.

Recordó que el primer caso de esta nueva variante del SARS-CoV-2 que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, se detectó en Matamoros a principios de este año en una persona que venía procedente de la Ciudad de México.

A partir de este caso se estudian varios más de las personas que viajaron con el infectado luego de que se sospecha que también pudieron haber adquirido el virus.

(Visited 1 times, 1 visits today)