Trabajarán en el ITE en línea a través de las clases comunitarias

0

–Asesores esperan el material de trabajo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el riesgo que significaría estudiar de manera presencial en las aulas, en el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) seguirán trabajando con los módulos en línea, los que podrán bajar los interesados mediante la página del INEA o directamente en el ITEA, en donde el técnico asesor y responsable buscará las estrategias para quienes tengan un celular pero no cuenten con las herramientas necesarias, mencionó Héctor Olivares Castillo, titular en este organismo estatal.

Y es que no todos los módulos que se pueden bajar en línea son compatibles para todos los celulares, por lo que no todos los interesados pueden bajar la aplicación, ya que se requiere de una computadora para poderlo hacer, explicó.

“Estamos viendo la manera de abrir las clases de manera virtual, su solo esperamos ver la forma correcta de funcionamiento de esto, para poder manejar el sistema y saber si todos se dan alta en la oficina, y ver si los técnicos mandan toda la información e iniciar con las clases comunitarias”, explicó.

Pero dijo que esto sería una vez que y se cuente con las reglas de operación de todos los programas con que cuenta el ITEA, para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para poder tener acceso a las plataformas y aplicaciones en línea.

Dijo que esto servirá también para ver cómo será el trabajo de los asesores, ya que ellos son figuras solidarias que dependen del instituto en la ciudad de México, y a ellos les manda las capacitaciones y las herramientas para que puedan realizar su trabajo.

Desde que la pandemia fue declarada, en el ITEA los adultos mayores continúan trabajando desde sus casas para evitar al máximo los contagios del COVID-19, al igual que los trabajadores que cuenta con enfermedades crónicas.

Por lo que solo tres personas son las que atienden las necesidades que se presentan en las oficinas locales, pero el resto del personal acude de manera constante a las oficinas pero mediante guardias, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas.

“Lo que tratamos es que en la oficina haya una o dos personas solamente, y diario van como seis o siete personas, pero todos con las medidas necesarias”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)