Hasta marzo podrá ‘Chuma’ renunciar  la gerencia de COMAPA

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Contralor en el municipio, Alexandro de la Garza Vielma, dio a conocer que Jesús Moreno Ibarra ‘Chuma’ tiene como máximo hasta el 05 de marzo –aproximadamente- para que renuncie a su cargo como Gerente de la COMAPA, luego de que este domingo acudiera a solicitar su registro como pre candidato del PAN  a la alcaldía de Reynosa.

“La constitución del Estado y las leyes electorales dicen que son 90 días antes de las elecciones, entonces tendrá hasta el 5 de marzo, aproximadamente, para separarse oficialmente del cargo. Esperamos que para antes de esa fecha pudiera haber ya una designación, pero ahorita no tiene ningún inconveniente para retirarse de su cargo”.

Podrá seguir laborando, pero no en su horario laboral no puede hacer ningún tipo de proselitismo, solo en días de descanso, “ya hubo un criterio en el proceso pasado, que solamente son los domingos. Yo creo que por eso esa fue la razón que se registró en domingo, para que no hubiera algún inconveniente”.

La ley contempla que deberá de separarse de su cargo al no ser un puesto de elección, por lo que no podrá pedir licencia para participar en la contienda y regresar después del 6 de junio, si los votos no lo favorecen, “es una exigencia, que los funcionarios que deseen participar en el proceso estén separados del cargo, en específico también para que no pudiera presumirse un posible desvío de recursos. A final de cuentas nuestro tiempo está destinado al servicio público”.

(Visited 1 times, 1 visits today)