Severo golpe al tráfico de drogas en Laredo; decomisan 6.4 MDD

0

-En tres acciones por separado.

Laredo, Texas.-Un nuevo y severo golpe al tráfico de drogas al momento de pretender ser introducidas a Estados Unidos por los puentes internacionales de Laredo, fue asestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en tres accione separadas; dos en el puente Colombia y una en el Puente del Comercio Mundial, informaron las autoridades.

El primer decomiso ocurrió en el puente Colombia-Solidaridad cuando los oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga detectaron un tractor que transportaba un remolque vacío que llegaba de México.

El tractor y el remolque, un Freightliner modelo 2013, fueron referidos para una inspección del sistema de imágenes canino y no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 40 paquetes que contenían 48 kilos (105,99 libras) de supuesta cocaína descubierta dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 817 mil 360 dólares.

Un segundo decomiso ocurrió cuando oficiales de la CBP se encontraron con un tractor que transportaba un remolque vacío que también llegaba de México. El tractor y el remolque, marca  Freightliner modelo 2013, fueron enviados para una inspección del sistema de imágenes canino y no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 40 paquetes cuyo contenido fue de 123.7 kilos (272,93 libras) de supuesta metanfetamina descubierta dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor en la calle estimado de 5 millones 458 mil 589 dólares.

El tercer decomiso de narcóticos ocurrió cuando un oficial de la CBP asignado a World Trade Bridge, remitió un camión de envío exprés que realiza la entrada desde México para la inspección secundaria. Los oficiales de la CBP examinaron los paquetes dentro del envío, y al hacerlo descubrieron cuatro paquetes que contenían tres kilos (7,05 libras) de presunto fentanilo oculto dentro de los paquetes. Los narcóticos tienen un valor en la calle estimado de 197 mil 400 dólares.

“Los oficiales del puerto de Laredo continúan manteniendo una postura estricta de aplicación, al apuntar a los envíos de alto riesgo y perturbando con éxito el flujo de narcóticos mortales de entrar en nuestro país”, dijo Eugene Crawford, director interino de puerto de entrada.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 6 millones 473 mil 349 dólares, por lo que los oficiales de CBP se apoderaron de los narcóticos y los dos remolques. Los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas para una investigación posterior

(Visited 1 times, 1 visits today)