Suspende labores una maquiladora y en 6 plantas más surgen protestas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La suspensión de labores por varias horas en una maquiladora y protestas en otras 6 plantas, es el saldo que se tiene hasta el momento luego de las negociaciones que llevan a cabo los Sindicatos con las empresas en Matamoros.

Lo anterior así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García González quien, aseguró que solamente en una empresa maquiladora, de nombre, Novalink se registró un “paro laboral”, el cual duró sólo algunas horas, reanudando labores nuevamente.

Indicó que en el caso de otras 6 plantas han surgido protestas de los trabajadores quienes, demandan un incremento salarial del 15 por ciento así como un bono por la cantidad de 10 mil pesos, sin llegar a la suspensión de labores, luego de que continúan trabajando de manera normal.

Señaló que en algunas empresas, donde han surgido protestas de los trabajadores, han solicitado la intervención de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como de funcionarios de la Secretaría del Trabo e incluso solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Estatal.

Puntualizó que de los 44 contratos colectivos de trabajo que corresponde revisar en el mes de enero un total de 38 han sido firmados y se encuentran pendientes 6, en el caso de los que llegaron a un acuerdo los Sindicatos aceptaron un aumento directo al salario del 8% y un bono por la cantidad de 10 mil pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)