Proponen Diputados que falta de medicamentos y atención médica adecuada sea negligencia médica

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales hacen un exhorto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como al Instituto Mexicano Del Seguro Social, para que brinden atención médica de calidad y proporcionen los medicamentos que requieren los pacientes, ya que, de lo contrario, estarían incurriendo en negligencia médica, con responsabilidad penal, tanto para los doctores, como para el gobierno federal.

En la propuesta legislativa de Diputados del Partido Acción Nacional -PAN- resaltan que por ley el Estado debe crear las condiciones que aseguren a todas las personas en el territorio de su jurisdicción, asistencia médica y servicios médicos, en el caso de que padezcan de alguna enfermedad.

Marcan que es del conocimiento público, el IMSS y el ISSSTE, no brindan la atención debida a sus derechos habientes, toda vez que, si alguno tiene la necesidad de acudir ante dichas dependencias, aparte de que no son nada sensibles con los pacientes, se encuentran con que dichas Instituciones no cuentan con los medicamentos suficientes que requieren dichas personas.

Aseguran, que he recibido diversas peticiones de mujeres y hombres, donde solicitan que las Instituciones de Salud como el IMSS e ISSSTE, cumplan con su obligación constitucional y legal de atender, con estricto respeto a los derechos humanos, a todas las personas que acuden a recibir atención médica.

Afirman que las instituciones, no cuentan con los insumos necesarios para brindar una atención médica de calidad a los pacientes, toda vez que no tienen material para imprimir radiografías, medicamentos, así como formatos de recetas médicas, de lo que se desprende, que el Gobierno Federal debe intervenir de inmediato y poner orden en dichas Instituciones de Salud para que cumplan con su obligación constitucional y legal, de brindar atención médica de calidad a todas las personas.