Regidor pide a la IP que se sume a ayudar a la población con tanques de oxígeno

0

-Ante el aumento de la demanda en ese rubro.

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que ha crecido la demanda de la ciudadanía por tanques de oxígeno para quienes se han complicado por el COVID-19, el regidor Alberto Sánchez Neri, dijo que siguen prestando el único tanque que tienen, pero la gente debe esperar a que se desocupe, por ello hizo un llamado a la iniciativa privada para que se sumen y adquieran también este tipo de equipo para apoyar a quien más necesita.

Reiteró que siguen dando el apoyo de manera gratuita con el tanque de oxígeno y les han llegado varios mensajes al mismo tiempo, pero desafortunadamente solo tienen un tanque y deben esperar.

“A mí me gustaría tener varios para poner a disposición, pero conforme se están desocupando se van poniendo a disposición de la gente, nos pidió y está en la lista, pero si se desocupa y todavía lo ocupa con mucho gusto se lo entregamos. Pero insistimos que nos manden un mensaje y les damos seguimiento, pero también pido a la iniciativa privada que si pueden ayudar a la población lo hagan mediante la compra de un tanque de oxígeno y que lo pongan a disposición de quien más lo necesite, porque eso sería un acto positivo”.

Manifestó que ha aumentado la demanda por el tanque de oxígeno, y actualmente tienen 5 solicitudes a pesar de que la situación en algunos casos, la gente si se molesta.

“Pero es un tanque que de corazón pongo a disposición de la población de Tampico y uno entiende que se molesta la gente porque quiere el tanque rápido, pero vamos a estar al pendiente, seguimos con esa lista y hacer esa llamada y mensaje por si algún ciudadano lo necesita”.

“Pedimos a los dueños de esas empresas, en especial de INFRA que no pudieran apoyar a los ciudadanos para dar el servicio lo más rápido que se pueda, pues entienden que no hay muchos tanques y dependen de ciertas cantidades, ponen a disposición una renta, pero hasta que lo desocupa un ciudadano se lo pueden dar a otro, pero ojalá nos puedan apoyar y que los precios no se vayan a elevar como en otras ciudades, en México los precios han aumentado demasiado en el llenado del tanque”.

Afirmó que el precio de un tanque de oxígeno ha aumentado hasta el 100 % ante la necesidad que se presenta, uno grande que dura 24 hora dura aproximadamente en 30 mil pesos, y los pequeños 10 mil, que sirve para 3 o 4 horas.

Además, señaló que el llenado del tanque es caro también e incluso muchos de los mensajes que le envían los ciudadanos es que se les hace caro porque son gente de escasos recursos y es algo en lo que han hecho énfasis, prestarle el tanque a quienes no tengan posibilidades de comprarlo o rentarlo.

El regidor expresó que hasta el momento no tienen ningún reporte de que se esté haciendo fraude con los tanques de oxígeno en internet.

Finalmente afirmó que retomarán la campaña para concientizar a la gente para no bajar la guardia.

(Visited 1 times, 1 visits today)