Covid cada vez más agresivo, contagia a 242 tamaulipecos en un día

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El día de ayer, (miércoles), un total de 242 personas contrajeron el Covid-19, de éstas 43 son de Reynosa, siendo éste el municipio que más casos registró.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Tampico fue otras de las localidades que tuvo un mayor número de contagios en las últimas 24 horas, siendo 40 los nuevos infectados.

Nuevo Laredo registró 30 nuevos casos, Ciudad Madero 29, Ciudad Victoria 25, Matamoros 20, Altamira 17, mientras que el municipio de Aldama y Mier registraron 7 nuevos contagios respectivamente.

En el caso de los municipios de, Antiguo Morelos, Camargo, Mante, González, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Ocampo, Río Bravo, Soto la Marina, y Valle Hermoso registraron menos tres o menos casos.

En cuanto a los decesos la Secretaría de Salud reportó un total las personas que perdieron la batalla ante el virus, Ciudad Madero 2, Nuevo Laredo tuvo 11, Matamoros 1, Reynosa 5, El Mante 3, Ciudad Victoria 1, Tampico 4 y 3 en Altamira.

Aclaró que estas defunciones corresponden, 17 corresponden al año pasado (2020), precisa que 8 ocurrieron en el mes de octubre, 7 en el mes de noviembre y 2 en diciembre, mientras que el resto son de este mes, (enero).

En total Tamaulipas suma, 46 mil 346 casos positivos, de los cuales 39 mil 404 se han recuperado y 3 mil 878 han fallecido a causa de esta infección que llegó al estado en marzo pasado.