Diputado del PAN lamenta muerte de 19 migrantes en Camargo

-Dice que el gobierno federal no aporta nada para su protección.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el diputado del PAN, Félix García Aguiar, el tema de los migrantes que llegan a los diferentes municipios de la región ribereña, área de su competencia por ser diputado por el tercer distrito electoral, es una de sus prioridades como legislador, aunque dijo que el gobierno federal no aportada recursos ni apoyos para su protección.

Dijo que es un asunto que involucra a todos los niveles de gobierno, y con relación a los 19 migrantes asesinados en el área de ciudad Camargo, dijo que el gobierno federal no ha hecho mucho para apoyarlos en si viaje a esta entidad, toda vez que el gobierno estatal no cuenta con la capacidad para saber quiénes entran y quienes salen de Tamaulipas.

“Ese tipo de acciones, como el caso de los 19 personas fallecidas, o los cuerpos calcinados es algo muy lamentable, y eso es una tarea de inteligencia por parte del gobierno federal con la participación del Estado, pero no ha habido acción alguna por parte del gobierno central, y eso es la noticia que tenemos, ya que escuchamos a la gente muy preocupada, pero hacemos lo que podemos hasta donde nuestra función lo permite”, expresó.

Mencionó que si es necesario tocará la puerta de la autoridad competente en este caso haya que haya una solución, como en el caso de Mier, en donde hubo bloqueos por parte de algunos productores que se retiraron de manera pacífica luego de llegar a un diálogo.

“Pero en el caso de Camargo es algo muy lamentable que sucede, y la acción del diputado es respaldar y dar herramientas a la autoridad en materia de seguridad para que puedan cumplir con su trabajo, y finalmente atender el reclamo de los ciudadanos, pero no somos ajenos a ello, aunque nuestra función no es operativa sino es de estar en comunicación con las personas”, explicó.

En cuanto a las iniciativas o puntos de acuerdo que este diputada haya presentado en el Congreso de Tamaulipas durante el tiempo que lleva de su gestión, mencionó que debido a que ay existen muchas leyes para la defensa y protección de los migrantes, no ha generado alguna adicional, “porque las leyes ya lo contemplan, pero seguimos luchando no solo por la seguridad de las personas sean o no migrantes, porque hay un derecho universal que los protege y les brinda lo necesario a las personas que ingresan a nuestro país”, explicó.