Matamoros, Tamaulipas.- Este fin de semana se difundió que el director de la Unidad de Medicina Familiar Número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta frontera, Isaac López González, fue removido de su cargo tras señalarséle que se había adjudicado bonos Covid que eran estímulos para el personal médico que se encontraba en la primera línea de combate.
Trabajadores de la salud del IMSS denunciaron a este director por las supuestas irregularidades que había cometido durante todo el 2020, dado a que desde que se inició la pandemia se otorgaron estos estímulos.
Tuvieron que acudir hasta la Delegación Estatal del IMSS para denunciar lo que estaba haciendo el directivo de la UMF 79, mismos que durante el pasado 20 de enero se le llamó al Órgano de Control Interno para continuar con el proceso de investigación.
Hechos que se le comprobaron y se tomó la decisión de separarlo de la dirección de la Unidad de Medicina Familiar Número 79 ubicado en la avenida Sexta en Matamoros.
Cabe señalar que supuestamente se autopago bonos anticovid mensuales ascendieron a más de 200 mil pesos, mismos que eran para médicos, enfermeras, camilleros y de intendencia que se encontraban en el área de atención de Covid-19.
Hasta el momento no se ha nombrado a un sucesor para ocupar el cargo que queda acéfala tras la destitución del director López González.
(Visited 1 times, 1 visits today)