Locatarios enfrentan difícil situación económica, no repuntan ventas a pesar de precios bajos en frutas y legumbres

0

-En mercados municipales cuando menos se han perdido 50 empleos.

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que las frutas y legumbres disminuyeron de precio, las ventas de los locatarios del mercado municipal de Tampico se mantienen bajas, en un 40 % máximo, ante la falta de liquidez de los consumidores y el desempleo que hay en la zona derivado de la pandemia del coronavirus; en donde incluso se han perdido 50 empleos y se ha quedado solo la familia a atender sus locales.

Así lo manifestó Marco Antonio Huerta Nava, Presidente de la Unión de Comerciante de Tampico en Pequeño, UNCOTAPE, quien dijo que lo productos están baratos, como son frutas y legumbre, como el tomate, cebolla y chile serrano, jalapeño, lechuga, pero siguen bajos en las ventas.

“Generalmente todas las lechugas están a precio muy accesible; sin embargo, las ventas siguen estando baja, estamos en un 30 o 40 %. En el mercado ya se han perdido muchos empleos y si sigue esta situación va a seguir desocupando más personal, han sido dados de baja 50 empleados, la mayoría son negocios familiares, tuvo que entrar la familia a ayudar para no pagar a los empleados”.

Refirió que el tomate estaba en 16 o hasta en 20 pesos el kilo y actualmente está en 5 y 8 pesos el kilo, debido a que hay suficiente producción de frutas y legumbres, así como también bajo el precio de la papa y la cebolla.

“El kilo de papa está en 12 pesos el kilo y costaba en 18 o 19 pesos, y la cebolla estaba en 24 pesos y está a 14 pesos; estos precios se van a mantener bajos un mes más porque hay producción, pero aun con precios bajos las ventas están muy raquíticas, la economía está mucho muy comprimida”.

Señaló que la gente no tiene recursos porque hay mucho desempleo y el gobierno federal no apoya a las empresas y se ve muy afectada la economía en lo que son los locatarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)