Sacerdotes pondrán la ceniza en la cabeza y no en la frente para evitar el Covid

0

-Tampoco dirán la frase, “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dispuso que los sacerdotes coloquen la ceniza en la cabeza y no en la frente de los creyentes a fin de evitar contagios por Covid.

Señala que, para el Miércoles de Ceniza, celebración que se realizará el próximo 17 de febrero, los Obispos y párrocos deberán esparcir la ceniza sobre la cabeza de los católicos que asistan a esta ceremonia.

Refiere que, con el fin de evitar contagios por el coronavirus, los sacerdotes deberán hacer algunas modificaciones como, dejar de poner la cruz en la frente de los creyentes y en lugar de ello esparcir la ceniza sobre la cabeza.

La Congregación estableció además que los sacerdotes no podrán hablar frente a quienes hagan fila para recibir la ceniza, por lo que no podrán decir la frase, “polvo eres y en polvo te convertirás”.

La frase, “polvo eres y en polvo te convertirás”, deberán decirla de manera generalizada y no personalizada al considerar que esto es un riesgo de contagio al virus.