Tamaulipas registrará heladas y posibles nevadas la próxima semana

Viene el Frío más fuerte de la temporada

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A partir del jueves de la próxima semana Tamaulipas estará registrando heladas y hasta posibles nevadas, alertó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“Helada sí pudiéramos tener, nevada hasta el lunes que veamos el pronóstico”, sin embargo adelantó que los municipios que estarán registrando las temperaturas más bajas serán Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Precisó que el viernes (de la próxima semana), Nuevo Laredo estará registrando una temperatura de -4 grados centígrados, Matamoros 0°C, y Reynosa 2 o 3 °C, y serán tres días, jueves, viernes y sábado, los que durará este frente frío.

“A una semana de distancia tenemos unos datos preliminares que sí, nos indican que es un frente frío muy intenso, muy fuerte, hacia la zona fronteriza, como siempre es donde se mira más la afectación”, expuso.

Señaló que para zona centro del estado, como es el caso de los municipios de, Ciudad Victoria y San Fernando también estarán registrando temperaturas congelantes

Mientras que para los municipios de la zona sur del estado, el frente frío número 35, de 55 que se tienen previstos- se esperan temperaturas de entre los 8 y los 9°C.

“Tenemos un pronóstico anticipado a una semana de este frente frío, probablemente el 35, que estará ingresando a territorio nacional, hacia el jueves, viernes y sábado de la próxima semana, 11, 12 y 13 de febrero”, indicó.

El Coordinador Estatal de Protección Civil alertó a los municipios a preparar los refugios para, en caso de que sea necesario, llevar a las personas en situación de calle, a protegerse del frío en los albergues.

(Visited 1 times, 1 visits today)