Super Bowl LV: ¿Por qué se llaman Chiefs y Buccaneers equipos de Kansas City y Tampa Bay?

0

Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers son los protagonistas del Super Bowl LV, que definirá al campeón de la temporada de la NFL. ¿Conoces la historia de estas dos franquicias? ¿Sabes de dónde vienen los nombres ‘Jefes’ y ‘Bucaneros’? Estos detalles los encontrarás a continuación.

Los dos mejores equipos de la NFL se verán las caras este domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium, casa de Tampa Bay Buccaneers, que es el primer equipo en definir el Super Bowl en su estadio.

La historia de ambas franquicias datan de hace varios años, pero encuentran similitudes en la búsqueda del nombre que los identifica actualmente, más allá de representar a una ciudad o como en el caso de los Buccaneers, a un área metropolitana como es Tampa Bay.

¿Por qué se llaman Chiefs a Kansas City?

Sorprendentemente, la historia de los Kansas City Chiefs arranca en Dallas y con el nombre de Texans. Fue en 1963 cuando el dueño Lamar Hunt, quien también dio nombre al Super Bowl, decidió cambiar de casa debido a la alta popularidad de los Cowboys por sobre su equipo.

Así decidió llevar su franquicia a Kansas City, por encima de Atlanta Miami. ¿Por qué? Una oferta del alcalde de esa ciudad, Harold Roe Bartle, lo explica. Sin embargo, el nombre de Texans no le iba a quedar muy bien a Kansas City, aunque en un primer momento, Hunt iba a mantenerlo.

Fue así cuando los aficionados de Kansas City hicieron un concurso resultando ganador el nombre Chiefs, que significa Jefes Indios. Se lo eligió ya que hacía referencia a esa comunidad, también apelando a la popularidad del alcalde Bartle, quien estaba arraigado a las tradiciones indias. También era fundador de la Tribu Scout Mic-O-Say, que se caracterizaba por seguir las características de esa comunidad.

Finalmente, Lamar Hunt se decantó por cambiar Texans por Chiefs, aunque sí hizo algunas modificaciones. Cambió el color dorado que caracterizaba a los Texans por el blanco, aunque predominando el rojo que ya era utilizado en Dallas.

¿Por qué se llaman Buccaneers a Tampa Bay?

La historia de Tampa Bay es más reciente. Fue en 1975 cuando el abogado Hugh Culverhouse obtuvo una licencia para tener su franquicia de la NFL. Si bien en un primer momento quiso comprar a los Rams, terminó por esperar y finalmente la liga le dio el permiso para crear su propio equipo.

A diferencia de lo que se ve en el común de los equipos, Tampa Bay representa a un área metropolitana y no sólo a una ciudad. Ésta incluye a los condados de TampaSt. PetersburgClearwaterBradenton Sarasota. Otros equipos que también representan a un área, en vez de una ciudad o estado son los New England Patriots y los Carolina Panthers.

En similitud con la historia de los Chiefs, el nombre Buccaneers también vino de un concurso para elegir el mejor nombre. Bucaneros fue el elegido, ya que hacía referencia a un mítico pirataJosé Gaspar, quien se dice merodeó por las costas del sur de la Florida durante el siglo XIX, aunque todavía hay dudas de su existencia.

El nombre tuvo un rechazo, ya que el condado de St. Petersburg no estaba del todo de acuerdo, al sugerir que ese nombre sólo representaba a Tampa. Finalmente, el comisionado de la NFL por aquel entonces, Pete Rozelle, intervino a favor y así fue como nacieron los Tampa Bay Buccaneers.

Una curiosidad es que el primer logo representaba a un pirata ‘Bucco Bruce’, el cual guiñaba un ojo y tenía un cuchillo en la boca. A su vez, tomó los colores anaranjado, provenientes de las Universidades de Florida y Miami, y el rojo de las de Tampa y Florida State. Sin embargo, en 1997, cambiaron los colores y el logo. Se descartó el naranja para optar por el estaño y el negro. Mientras que ‘Bucco Bruce’ pasó a la historia y en su lugar quedó la clásica bandera pirata roja como la conocemos hoy.

FUENTE:https://www.heraldodeportes.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)