Cd. Victoria, Tamaulipas._ A partir del próximo sábado (13 de febrero), Tamaulipas registrará temperaturas bajo cero a causa del frente frío número 35 que estará afectando principalmente a los municipios del norte de la entidad.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, los municipios de la zona norte, como son, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros registrarán temperaturas de -2°C.
Refiere que además se prevé que en la zona fronteriza se registre viento moderado, de dirección norte de 30-40km/h, con rachas que podrían superar los 60km/h, principalmente en zonas costeras, con probabilidad de que se registre una lluvia ligera.
Para los municipios de la zona centro se prevé, a partir del sábado, se registre una temperatura mínima a los 4°C, con viento moderado de dirección norte de 20 km/h, con rachas que podrían superar los 50km/h, principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima muy frío en zonas altas como en Miquihuana de 3°C, con probabilidades de lluvia ligera.
Mientras que para los municipios de la zona sur se prevé, a partir de este sábado una temperatura mínima a los 7°C. con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h, con rachas que podrían superar los 60km/h, principalmente en zonas costeras, con baja probabilidad de que se registren lluvias.



