2 mil 689 jóvenes obtuvieron su credencial de elector para votar por primera vez

0

-En la etapa de actualización por proceso electoral 2020-2021, que cerró ayer.

Tampico, Tamaulipas.-Dos mil seicientos ochenta y nueve jóvenes fueron incorporados al padrón durante la campaña de actualización por proceso elevtoral 2020-2021, que cerró ayer, mismos que obtuvieron su mica para votar por primera vez.

Así lo informó la licenciada Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas, quien indicó que concluyó ayer el trámite de inscripción y actualización del Padrón Electoral en el Módulo de Atención Ciudadana en el Distrito 08.

La funcionaria dio a conocer que desde el 1 de septiembre de 2020, se contabilizan un total de 24 mil 772 trámites realizados, de manera adicional se estableció la entrega de 589 fichas para las y los ciudadanos que se presentaron durante este cierre, dichos trámites se atenderán en el transcurso de los próximos días.

“Fueron incorporados 2 mil 689 jóvenes, quienes obtuvieron su mica para votar por primera vez”.

Espinoza Hernández informó a la ciudadanía que tienen hasta el 10 de abril para recoger la credencial que tramitaron.

Asimismo, comentó que desde el inicio de esta campaña han acudido 21 mil 686 personas para recoger su credencial para votar con fotografía.

Hizo hincapié en que las credenciales de 2019 y 2020, seguirán siendo vigentes en 2021 como mecanismo de identificación.

Refirió que actualmente se cuenta con 2 mil 843 credenciales vigentes de 2019, y 10 mil 679 credenciales del año 2020, todas las micas serán válidas y podrán también ser utilizadas para votar en las próximas elecciones.

“Las personas que cuenten con una credencial que ya caducó pueden acercarse a los módulo del INE para renovarlas a partir del 7 de junio del presente año”.

Finalmente agradeció a las autoridades locales y estatales el apoyo brindado durante el cierre de actividades para observar que los ciudadanos que acudían al módulo de atención siguieran los protocolos sanitarios.