Reynosa, Tam,-La Secretaría de Finanzas del Estado a través de la Oficina Fiscal en Reynosa anunció que para los contribuyentes cumplidos en 2021 gozarán del premio de un descuento del 30% en el pago de engomados vehiculares durante el periodo de enero a marzo de 2021.
Así lo informó Raúl Lopez Lopez, titular de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, agregando, que por gestiones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los contribuyentes cumplidos en el ejercicio fiscal del 2020, obtendrán un estímulo del 30% de descuento en el pago de los derechos de engomados vehiculares durante los tres primeros meses del 2021.
El funcionario estatal recordó que aún se encuentran vigentes los descuentos, se otorgará un descuento en el trámite de licencias por un 50% en la categoría de automovilista y chofer a 2, 3 y 5 años de vigencia.
El funcionario estatal mencionó que estos beneficios son resultado del compromiso de apoyar la economía de los contribuyentes, ante los efectos de la prolongada Pandemia por la emergencia sanitaria en todo el país.
Por lo que con el interés de apoyar el ahorro y fomentar el cumplimiento de estas disposiciones fiscales, también se anuncia que se ha establecido un pago fijo de 3 mil 990 pesos para propietarios de autos modelo 2005 y anteriores que pudieran tener adeudos de dos años o más en derechos vehicular, con esa aportación única saldaran sus adeudos.
Los cambios de propietario en los autos de ese modelo y anteriores, pagarán solamente una aportación de 434.40 pesos por compra-venta.
Las bajas vehiculares por no uso pagarán 695 pesos y con eso cubren su adeudo, por lo que extendió un atento exhorto a los contribuyentes para apoyar estos beneficios que estarán vigentes durante estos tres primeros meses.
CITAS Y TRAMITES EN INTERNET
Raúl Lopez, informó en otro orden que para contribuir a fomentar aún más la seguridad sanitaria entre los contribuyentes y personas, también se pueden realizar los trámites fiscales a través de la página internet www.finanzastamaulipas.gob en donde no hay necesidad de acudir a las oficinas y concertar citas de orientación fiscal en forma gratuita.



