Llegan 975 vacunas anti-Covid a Victoria

0

-Son para aplicar la segunda dosis al personal de primera línea.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de 975 vacuna anti-Covid-19 llegaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria mismas que, serán aplicadas al personal de primera línea de atención que ya recibió la primera dosis.

El Director del mencionado nosocomio, Vicente Enrique Flores Rodríguez informó que en esta ocasión recibieron 200 dosis más luego de que éstas serán destinadas para personal que labora en lugares como, la Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, Hospital Infantil y Civil.

Indicó que en el caso del Hospital Regional aplicará durante estos próximos tres días 775 vacunas al personal que está en contacto con pacientes con covid como son, las enfermeras, médicos, camilleros, y hasta el personal administrativo.

Flores Rodríguez aseguró además que la segunda dosis llega a tiempo luego de que, según expertos, ésta debe aplicarse 50 o 55 días después de que se haya aplicado la primera dosis.

“La inmunidad que crea la primera dosis puede soportar perfectamente una segunda dosis hasta 50 o 55 días de acuerdo a lo que escriben de esto, aquí lo importante es que esto te permite consolidar la primera dosis independiente de que lo hayamos aplicado hace más de un mes”, consideró.

Señaló que durante jueves, viernes y sábado estarán aplicando al personal médico pero, en caso de que queden vacunas disponibles después de esta fecha continuarán aplicándolas.

(Visited 1 times, 1 visits today)