Operan maquiladoras a un 60 por ciento de su capacidad

0

Matamoros, Tamaulipas.-El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes, señaló que debido a las condiciones climatológicas que causaron un mega apagón, el sector maquilador se encuentra operando a un 60 por ciento.

Sostuvo que tras restablecerse la energía eléctrica hay algunas empresas que aún no cuentan en su totalidad de este servicio, por lo que están funcionando al porcentaje anterior mencionado.

Comentó que poco a poco se va restableciendo las labores en el sector maquilador, por lo que estiman que sea durante el fin de semana, este alcance el suministro en su totalidad, normalizando las actividades en las maquiladoras.

“Nosotros como líderes de los obreros, hemos estados muy atentos de la salud de los trabajadores principalmente, así como de las condiciones laborales que existen en la actualidad, quiero decirles que tenemos personas muy responsables, que a pasar de las bajas temperaturas que tuvimos, ellos acudieron a trabajar, lamentablemente se encontraron con la falta de energía, pero los obreros de Matamoros son cumplidos”, dijo.

Hizo un llamado a los trabajadores a presentarse a sus puestos laborales, aunque no se enciendan las líneas de producción, porque hay que demostrar que en Matamoros existe mano de obra de calidad y que tengan confianza los inversionistas que aquí no los detiene ni el clima.

(Visited 1 times, 1 visits today)