Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las plataformas virtuales están siendo impulsadas para que las personas en condición de desempleo las vean como una alternativa para colocarse en el mercado laboral, que en el presente año está ofertando un promedio de tres mil plazas.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo en el estado comparte:
“Se trata de generar las condiciones para que los buscadores de empleo, encuentren un trabajo formal, acorde a sus necesidades, y las empresas el personal idóneo”, señaló.
El funcionario declaró que la emergencia sanitaria, los ha obligado a buscar alternativas, en este caso plataformas digitales, para seguir brindando apoyo a quienes requieren de trabajo o asesoría laboral, y con ello considerar medidas de prevención ante los contagios por Covid19.
Recordó que, en la jornada de Ferias de Empleo, han iniciado en Altamira, y se tienen también previstas en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, El Mante y Reynosa, ofertando más de 3 mil vacantes que contengan las prestaciones de ley y servicios asistenciales, que les permitan a las personas la atención médica y una vivienda digna.
El inicio fue con la participación de 40 empresas y la oferta de más de 70 vacantes y 342 plazas y en la Primera Etapa de Ferias de Empleo Virtuales 2021.
Las ferias del empleo están encaminadas a impulsar y promover la creación de fuentes de empleo.
Es de destacar que las empresas y buscadores de empleo, se conectaron a través de Zoom y Facebook:
“Se trata de generar las condiciones para que los buscadores de empleo, encuentren un trabajo formal, acorde a sus necesidades, y las empresas el personal idóneo”, señaló el funcionario.



