Despiden restaurantes a 300 empleados por insolvencia económica

0

-Empresarios dicen que no existe un plan de reactivación económica.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las afectaciones económicas que hasta el momento ha sufrido la industria restaurantera en la ciudad por efectos de la pandemia y de las restricciones para operar con normalidad, podría provocar que algunos establecimientos decidan cerrar sus puertas ante la insolvencia económica que ya provocó el despido de al menos 300 empleados, reveló el presidente local de Canirac, Viviano Vázquez.

De acuerdo a este empresario, el organismo que representa pronostica que a nivel nacional puedan cerrar cerca de 95 mil establecimientos de este tipo, lo que provocaría la pérdida de unos 600 mil empleos directos e indirectos.

Asimismo, comentó Vázquez que en esta ciudad, aunque todos los asociados permanecen abiertos, debido a la carencia de capital para subsanar sus necesidades, están reduciendo espacios y servicios,  lo que tiene como consecuencia ‘descansar’ parte del personal y reducir las jornadas laborales a turno y medio.

“Esto afecta a la economía de las familias que trabajamos en la industria restaurantera, t nos estamos haciendo más compactos porque  ya no tenemos dinero ni recursos para seguir abriendo y mantener abiertos nuestros negocios”, expresó con preocupación el presidente de este organismo en la ciudad.

Ante este panorama tan desalentados por los propietarios de restaurantes en la ciudad, si no mejoran las cosas habrá la necesidad de cerrar algunos establecimiento y sumarse a la lista de negocios que el año pasado cerraron por causa de la pandemia y de la crisis económica, y que fueron nueve restaurantes que ya no abrieron.

Y es que las fechas de mayor venta en el año, como las fiestas de fin de año y el 14 de febrero, así como el próximo Día del Niño y el 10 de mayo, pasarán de largo porque no acudirá gente a los restaurantes debido a las restricciones de acceso impuestas por el gobierno de Tamaulipas.

“Esperamos que para el 10 de mayo ya estemos en otras condiciones, pero no han vacunado a las personas y no existe ningún plan  estratégico de cómo vamos a reactivar la economía. No sabe el gobierno cómo hacerle, y desafortunadamente  uno le echa la culpa al otro, pero no hay un plan para sacar al país  y reactivar la economía”, sostuvo.

Mencionó que los apoyos otorgados por el gobierno federal de 25 mil pesos, no alcanzan ni para pagar un mes de renta, “y con esto se están burlando de los empresarios, por lo que seguimos solos y confiamos en que siga funcionando el servicio a domicilio, por lo que si no hay un plan para salvar los restaurantes pasará lo que pasó en la ciudad de México, que nos manifestemos por el caos y la desesperación de que nuestro patrimonio se desmorone”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)