Los ductos de la ignominia.

0

Expresar puntos de vista distintos no es ser un adversario, mucho menos un enemigo de la nación, este país se ha fortificado con opiniones diversas, y los cimientos de la nación son la pluralidad y todas sus vertientes que hacen posible una democracia, que aunque con aristas, errores y excesos es lo mejor que tenemos, y ejemplo en muchos países, sobre todo Latinoamericanos.

Hemos criticado mucho las mentiras y las seguiremos puntualizando del gobierno federal, y de cualquier orden, no hace falta ser experto en alguno tema, para notar lo que es un engaño, pero en esta ocasión no es así, en parte con las palabras del presidente López Obrador, de ser autosuficientes en la producción petrolífera en todas sus ramas, y derivados, hecho que hasta hoy en día sido infructuoso.

La reforma energética nos da una vía alterna para lograrlo, y ahí viene mi aseveración, cuando argumento que coincido en partes, se tendrán que reconfigurar 4 refinerías en el país, Salina Cruz, Salamanca y Tula, Madero, Cadereyta, ya está reconfiguradas, pero esto significa endeudar al país por unos 3 mil millones de dólares y darle a la iniciativa privada las concesiones, hecho que se hará y no sería posible, sin la reforma que AMLO tanto critica.

Tenemos un dependencia insólita del gas texano, que con la soberbia que los caracteriza, no estaría mala la idea de dejar de consumir su gas, porque en México ese mismo gas se quema en Campeche, en el golfo de México, y en las reservas petroleras mexicanas, en todo el territorio nacional, incluyendo las aguas nacionales, su argumentación era que es incosteable su extracción y almacenamiento.

La Cuenca de Burgos es también una solución, pero ahí el presidente le ha dado duro y tupido a los inversionistas, sin descartar la posibilidad de quitarles las concesiones otorgadas en las rondas licitadas, sin embargo ahora que el apagón se dio en el norte del país, ha quedado claro que depender de una sola canasta para vivir es ilógico e inaceptable, y se tienen que buscar nuevas alternativas de producir energía eléctrica, una de ellas es la eólica y solar, que tampoco el presidente ve con buenos ojos a los precursores de este sistema.

Como lo escribimos si estamos de acuerdo en la independencia energética, las leyes se hicieron y la constitución se modificó para hacer posible producir más, con inversiones duales de la iniciativa privada y Pemex, pero eso el mismo presidente lo cancelo y puso en pausa, con tanto odio, que aún está en marcha su derogación.

Estamos de acuerdo en ser autosuficientes en energía eléctrica, gasolinas, diésel y derivados petrolíferos y no estar a la zozobra de los 2 ductos texanos que pasan por Tamaulipas, y son los que llevan a el gas natural a las plantas de generación de CFE, porque cuando el frío aprieta, los texanos simplemente cierran la llave, porque aplican el viejo dicho: “Primero Mis Dientes y Luego Mis Parientes” y así será por los próximos años, hasta no tener más opciones de producción de energía.

Los 2 puntos de gas que pasan por Tamaulipas, se han convertido en la ignominia de la actualidad, porque en la 4T, ahora hasta les quieren echar la culpa por la falta de vacunas covid.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Se está a punto de iniciar las campañas a diputados federales en los 300 distritos electorales de la nación, y aún los partidos argumentan cambios, y en Morena, aún no deciden con quienes van a la competencia por el voto ciudadano.

De manera local, los partidos más o menos están ya definidos, solo falta conocer quiénes serán oficialmente los candidatos a alcaldes de Morena y algunos otros partidos, que sugieren algunas modificaciones, pero eso no es el tema, las campañas locales comienza por allá por la segunda quincena de abril, aún le cuelga hilo a la madeja.

Los trascendentes son las diputaciones federales, que son las que abren boca en este proceso, y dan su comienzo a principios de marzo, es decir en 15 días a más tardar, y es ahí donde el atorón está todavía en un ducto de ignominia.

chanorangel@live.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)