Normalizados los servicios públicos tras el paso de onda gélida

0

Matamoros, Tamaulipas.- El paso de la onda gélida ocasionada por el frente frío número 35, provocó un retraso en el servicio de recolección de basura de un 10 por ciento, mismo que durante esta semana se normalizó, así lo informó el secretario de Servicio Públicos, Guillermo Villasana Velázquez.

Sostuvo que el pasado lunes el primer turno del servicio de recolección de desechos no salió a laborar, por las temperaturas gélidas que se presentaron y por lo tanto las rutas que se tenían que realizar no fueron hechas.

“El lunes amaneció sumamente frío y pues obviamente los trabajadores bajo si contrato colectivo, ahí tienen una cláusula que les permite no laborar bajo ciertas condiciones, algunos los apoyaron para dar el servicio en las dependencias”, dijo.

Detalló que ese día el segundo turno y los días posteriores ya no tuvieron afectaciones en el servicio por falta de personal, por lo que todas las rutas se pudieron atender de manera normal.

Villasana Velázquez, argumentó que será este próximo lunes tendrá un informó más detalló de cuántas rutas no se pudieron atender y determinar cuántas toneladas se han generado por el frío.

(Visited 1 times, 1 visits today)