Regresa la ‘normalidad’ administrativa en el CREDE

0

-Preinscripciones definitivas terminan el 12 de marzo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los directores de escuelas de educación primaria participaron en un curso de capacitación, con la finalidad de que se reunieran para llevar a cabo la sesión de los Consejos Técnicos Escolares, los que se realizan en línea desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, informó el jefe del CREDE, Aurelio Uvalle.

Dijo que luego de los apagones y de la falta de agua, las instalaciones de esta dependencia educativa fueron cerradas debido a estas fallas, y que una vez que se restableció el servicio las actividades administrativas fueron reactivadas, aunque las educativas continuaron en línea.

“Así lo estamos haciendo siempre y cuando mejoren las condiciones del clima”, refirió el funcionario tras reconocer que debido a las bajas temperaturas fueron suspendidas las clases en línea, debido a las fallas presentadas en el servicio de telefonía celular y de internet.

Recordó el mentor que  Las inscripciones se están haciendo de manera virtual a través de la plataforma https://tamaulipas.gob.mx/educacion y que el período de preinscripción definitiva terminará el 12 de marzo, de acuerdo a como lo establece la Secretaría de Educación y el calendario escolar.

Dijo que durante dicho período todos los estudiantes aspirantes a ingresar al primer año de primaria y al primer año de secundaria tienen asegurado un lugar en las escuelas, y que ninguno se quedará sin estudiar porque hay suficientes lugares.

“Hay lugares para todos los estudiantes, y ninguno se quedará fuera”, dijo el funcionario al referirse a los de nuevo ingreso al primer año de primaria y de secundaria, mientras que de los que egresarán de secundaria a la educación media, comentó que  se tendrán que esperar los tiempos para la inscripción en los planteles de ese nivel educativo, ya que no son los mismos establecidos para primarias y secundarias.

“Los estudiantes que egresen de secundaria tendrán que esperar los tiempos de inscripción para las preparatorias, ya que no comparten el mismo calendario de inscripciones que los de educación básica”, apunto el funcionario.

Debido al desarrollo de la pandemia, dijo que es muy probable que este ciclo escolar termine de manera virtual, ya que no hasta el momento no hay alguna información que señale alguna fecha para reiniciar las actividades de manera presencial en las escuelas, por lo que estimó que no hay cambios por el momento en el sistema educativo en línea.

(Visited 1 times, 1 visits today)