Tampico, Tamaulipas.-Cinco propietarios de edificios han demolido sus marquesinas en la zona centro de Tampico; así como también se ha hecho la misma acción en dos construcciones completas, una de la colonia México y otra de la Mainero, por representar un riesgo para la población, dijo el Secretario de Protección Civil de la comuna porteña, Pedro Romero Sánchez.
El funcionario municipal manifestó que siguen en pláticas con los dueños de las construcciones para, igual que con los demás, llegar a un buen consenso.
Refirió que el regidor Alberto Sánchez Neri es quien ha llevado a cabo los diálogos con los propietarios de esas instalaciones que requerían demolición de sus marquesinas y con los que necesitan mantenimiento.
Indicó que una de las marquesinas que se derrumbó fue en un edificio ubicado en calle Olmos y Altamira, un bar; otro de la calle Carranza entre Juárez y Olmos, quienes ya acataron las disposiciones de la Comisión que revisó las condiciones de las construcciones para que tomaran las medidas necesarias.
“Si hemos encontrado a los demás dueños e incluso fuera del primer y segundo cuadro se han demolido algunas construcciones, una de ellas es una que se encontraba en la colonia México y otra en la Guadalupe Mainero, que fueron demolidas completamente”.
Señaló que algunos ciudadanos han acudió a Desarrollo Urbano y Protección Civil para dar a conocer algunos casos donde los edificios presentan algunas irregularidades y están en estudio de los mismos.



