Reynosa, Tamaulipas.- Rodolfo García Cruz, delegado del Transporte Público en Reynosa, manifiesta que, en Reynosa circulan alrededor de 800 unidades de taxis, los cuales, son vigilados para que cumplan con las medidas sanitarias emitidas por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas, y señaló que en lo que va del año, ninguno de ellos ha sido sancionado por no cumplir.
Aseguró que se está vigilando a través de operativos, “se instalan en varios puntos de Reynosa; ya sea en boulevard hidalgo, o dependiendo, les caemos a sus bases para revisar”, dijo el delgado, quien exhorta a la población a denunciar cualquier incidente con este servicio.
El año pasado se aplicaron sanciones a choferes que no estaban cumpliendo con las medidas, ya que a veces los operadores no utilizan el cubrebocas o que llevan más pasajeros de lo permitido, “se les hace una multa de 40 UMAS, que vienen siendo alrededor de 3 mil 500 pesos por multa”.
El año pasado, se aplicaron solamente 19 multas, dijo el funcionario, entre camiones de rutas y taxis, y en lo que va de este año no se ha aplicado ninguna multa.