En Julio o agosto terminará censo de cocodrilos en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Avanza el programa S.O.S Cocodrilo en Tampico, en donde se realiza un censo de los saurios, y el cual se llevará un periodo de 5 meses, por lo que será en el mes de julio o agosto cuando se concluya.

María Victoria Espada Espinosa, regidora del Ayuntamiento de este municipio, dijo que el programa S.O.S Cocodrilo que se está llevando a cabo en la zona está liderado por personas expertas a nivel mundial, que están en varias asociaciones e incluso están pasando la información de los trabajos que se realizan en la Laguna del Carpintero.

“Van a estar viniendo 10 días al mes a Tampico, se está haciendo el censo como ellos lo saben hacer, ellos tienen una manera de3 marcar a los saurios y es bastante interesante. Van a venir por lo menos 5 meses esos 10 días a estar haciendo esta tarea”.

Refirió que como ya habían estado en Tampico antes harán un comparativo de cuántos saurios se tienen en la laguna del Carpintero y lo que se hará para que sigan sobreviviendo.

“Ellos nos hicieron saber que el cocodrilo no es depredador en Tampico, es un premio que tenemos porque es un animal que no se encuentra en cualquier parte, ya que éste es muy especial en cuanto a la piel y mucha gente ha querido llevárselo a otra área o parte del mundo o México y no se reproduce, solo en esta ciudad por el clima”.

Manifestó que posiblemente en julio o agosto se terminará el censo y ellos van a pasar el informe correspondiente.

“Nos hicieron saber que el cocodrilo es muy territorial, ellos mismos se hacen al territorio, no porque ya no quepan en la laguna se van a salir, no, entre ellos mismos se comen para que nada más haya los que quepan ahí, así nos lo hicieron saber los expertos, si se salen es porque se inunda o anidar, y si han atacado a las personas es porque han invadido su espacio”.

Incluso, señaló que desde Argentina les están hablando para saber cómo va el programa S.O.S Cocodrilo que será punta de lanza en México.

“No nos han dicho cuántos llevan censados, pero sí que han encontrado animales ya marcados, uno de ellos censado cuando se hizo la nauticopa, no tiene cola, y aún existe”.

(Visited 1 times, 1 visits today)