Entra ya en funciones la plataforma de taxis Didi

0

Reynosa, Tamaulipas.- En conferencia de prensa, se dio a conocer del arranque de este aplicación Didi para el servicio de taxis concesionados en la ciudad de Reynosa, implementado en esta frontera por Shirley Juárez y Ana María, y ya empiezan a circular 10 unidades en la ciudad y poco a poco se irán agregando más.

Para quienes deseen utilizar el servicio, el usuario tendrá que descargar la aplicación en el teléfono y desde ahí pedir el servicio de manera fácil y seguro.

Esto, es una plataforma que dará transparencia a los usuarios y a los conductores en cuanto a una tarifa y en seguridad, debido a que la aplicación conecta al usuario y al conductor con el 911. Desde esta aplicación se puede mandar la ubicación en tiempo real a cualquier persona de confianza (5); además, el pago podrá ser en efectivo o con tarjeta bancaria.

Mientras que, los taxistas que prestarán este servicio gozarán de todos los beneficios de la aplicación en cuanto a optimización de viajes y transparencia, utilizando mapas por GPS para las rutas y teniendo acceso a las mismas funciones de seguridad que ya existen en el servicio de DiDi Express.

En el arranque, se contó con la presencia del Delegado del Transporte Público en Reynosa, Rodolfo García, y del Diputado Local, Gerardo Peña Flores, quienes avalaron la llegada de esta plataforma a la ciudad. Cabe señalar, que el Congreso de Tamaulipas autorizó los cambios en la ley de transporte, con el fin de permitir el uso de empresas privadas mediante aplicaciones digitales para el traslado de personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)