Escuelas particulares reanudarán las clases presenciales 

0
-Anuncian que a partir del 1 de marzo reanudan las clases.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana anunció que el próximo 1 de marzo reanudarán las clases presenciales en las 20 mil escuelas del país.
La ANFE-ANEP señala que en caso de que quieran aplicarles sanciones por abrir sus planteles educativos, aplicarán recursos legales para defenderse, esto luego de que el gobierno dispuso que no abran durante este ciclo escolar 2020-2021.
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana consideró que el Estado ha violado los derechos de la sociedad sobre todo en materia educativa, el derecho a la salud, por los trastornos emocionales, mentales y de obesidad que están ocasionando.
Indicó que buscarán dialogar con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez para que les proporcione facilidades en este regreso a clases.
La ANFE-ANEP confía en que el 65 por ciento de los estudiantes regrese, desde nivel preescolar hasta posgrado, a sus aulas esto luego de que a causa de la pandemia por el Covid-19 desertaron más de 2 millones de los diferentes colegios. (Con información de agencias).
(Visited 1 times, 1 visits today)