Maestros de Escuelas de Tiempo Completo piden al Estado apoyo

0
-Federación les quedó a deber 44 millones de pesos.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Maestros de 490 Escuelas de Tiempo Completo, a los cuales la federación les adeuda la cantidad de 44 millones de pesos por concepto de 4 semanas, piden al Gobierno de Tamaulipas absorber el adeudo y pagar a los docentes.
En conferencia de prensa el Director de la Escuela Primaria, Matías S. Canales, de Ciudad Victoria, Gilberto Ruiz Hernández pidió al Gobierno del Estado hacer lo que el Estado de Campeche que absorbió el adeudo y pagó el adeudo que la federación tenía con los maestros.
Ruiz Hernández pidió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas intervenir con el Gobierno del Estado para que sea éste quien pague los  44 millones de pesos que se les debe a los maestros por 4 semanas de trabajo.
Señaló que están dispuestos a darle la oportunidad al gobierno estatal para que les paguen en parcialidades siempre y cuando se comprometan a pagar el adeudo.
Precisó que son 5 mil maestros los que laboraban en las casi 500 Escuelas de Tiempo Completo que funcionaban en Tamaulipas y a los cuales se les debe los 44 millones de pesos.
(Visited 1 times, 1 visits today)