Prepare el paraguas, pronostican lluvias para Tamaulipas

-También habrá un ligero descenso en la temperatura

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El ingreso del frente frío número 37, el cual se desplaza por el Golfo de México, ocasionará la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunos municipios de Tamaulipas a partir de este lunes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, la masa de aire frío que impulsa al frente está ocasionando que se registren rachas de viento de 40 a 50 km/h en el territorio tamaulipeco.

Este nuevo sistema ocasionará un ligero descenso en la temperatura oscilando éstas de los 7 a los 12 grados centígrados siendo los municipios de la frontera los que registrarán más frío.

Posteriormente para el día martes se esperan temperaturas mínimas de los 9 y hasta los 16 grados centígrados, por lo que se descarta que este frente frío sea igual de intenso al anterior.

Para esta esta temporada se tiene previstos un total de 55 frentes fríos, de acuerdo a lo dicho al Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, será en este mes cuando los fríos serán más intensos.

El funcionario estatal señala además que, para los meses de marzo, abril y mayo los frentes fríos serán casi imperceptibles aún así pide a la ciudadanía estar pendiente del pronóstico.

(Visited 1 times, 1 visits today)