Se preparan en el Conalep para que mil 457 estudiantes reinicien actividades

0

–La fecha límite será el 15 de marzo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el Conalep se trabaja para que el 5 de marzo inicie el proceso de educación a distancia, por grupos, por días y por horarios, por lo que el personal docente y administrativo se preparó en la sala audiovisual para reiniciar las clases virtuales en marzo, informó el director del plantel, Raúl Posadas Madariaga.
Mencionó que las clases seguirán a distancia a través de la plataforma ‘Teams’, a partir del uno de marzo con los mil 457 estudiantes inscritos hasta el momento, de los que presume el director que unos 50 no se hayan inscrito, “porque hemos notado que algunos no se inscriben, ya sea porque se cambiaron de escuela, porque ya no les gustó estudiar, o porque reprobaron y no pudieron inscribirse, por lo que el límite del periodo de inscripciones será hasta el 15 de marzo, fecha en que sabrá la totalidad de estudiantes que estudiarán a través de la plataforma virtual.
Del total de alumnos inscritos se espera que no todos acudan a las clases, ya que estima Posadas que no acudan los 50 que mencionó ya no acudirán a las aulas, “pero recibimos a los alumnos para que entregaran aquí sus trabajos, y les facilitamos todo para que tuvieran sus trabajos completos y que no hubiera pretextos, por lo que los citamos para que entregaran sus trabajos, y les ofrecimos opciones para que aprovecharan al máximo los recursos disponibles en nuestro plantel”, explicó.
Recordó que estas facilidades no se les pudo ofrecer a los alumnos el año pasado, ya que la pandemia les tomó de sorpresa tanto a estudiantes como a profesores.
Agregó que la reducción en la platilla de estudiantes que iniciará en marzo con su educación a distancia, no implica que los que no acudan hayan desertado, sino que obedece a diversas causas que ya mencionó.
Previo a este procedimiento, lo que se está haciendo también en este plantel, es entregar las fichas de preinscripción para los estudiantes que ingresarán al primer semestre.

(Visited 1 times, 1 visits today)