Sin fecha para apertura de juicios a migrantes varados: ACNUR México

0

Matamoros, Tamaulipas.- Durante esta tarde al ser abordado a su llegada a esta frontera, el representante de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) en México, Giovanni Lepri, dio a conocer que no hay fecha exacta de la apertura de los juicios humanitarios, esto a que se va tenido un colapso de la plataforma que de hacerlo encarga del registro de los extranjeros.

Sostuvo que tendrán coordinación con las autoridades del Gobierno de México, para hacer el proceso de apoyo a los migrantes ante la apertura de los juicios humanitarios, pero hasta el momento no hay fecha para cuándo se pueda abrir la frontera para estos extranjeros.
Referente a la plataforma del llenado de la solicitud para los migrantes que se encuentran bajo el programa de “Espera en México”, mencionó que está se encuentra funcionando desde el pasado viernes, pero por la alta demanda se colapsó, provocando que no esté operando.
“Ya tenemos más de 90 mil personas inscritas en la página, ya van más de dos mil personas que tienen sus citas confirmadas y hay muchas otras que han logrado tener su registro aunque no tengan fecha confirmada”, dijo.
Detalló que se encuentran mejorando la funcionabilidad de la página, para que más personas puedan ingresar a la página y evitar que se esté colapsando con el ingreso de miles de usuarios.
(Visited 1 times, 1 visits today)