Suben precios de frutas y verduras, no descartan que sigan aumentando hasta un 20%

0

Tampico, Tamaulipas.-Se incrementó el precio del kilo de papa, limón y platano, y no descartan que en los próximos días suban su costo otras frutas y verduras hasta en un 20 % debido a que las heladas registradas dañaron los cultivos.

El precio de la papa de primera calidad está en 34 pesos el kilo en los mercados municipales; mientras que en las tiendas de autoservicios está hasta 36. 90 pesos,  el limón en casi 30 pesos el kilo y el platano en 20 pesos el kilo.

Marco Antonio Huerta Nava, Presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, informó que los precios se dispararon por las bajas temperaturas que se registraron en días pasados.

“Después de las heladas que ha habido todo se va a incrementar ahora, todos los precios de frutas y legumbres por la afectación de miles de hectáreas que hubo por heladas y poco a poco van a ir subiendo otros precios. Hay varios precios de la papa, la de primera calidad es más cara, el platano que volvió a subir, todos los que estuvieron baratos van a volver a subir, ya que por las heladas hubo afectación a cultivos”.

Indicó que la papa proviene de Chihuahua y allá hubo mucha afectación a los cultivos por el frío por eso está cara, y el platano viene de Tabasco y allá también fue afectado y el limón viene de Colima.

“Ahorita todo se va a incrementar hasta que pase Semana Santa y pueda bajar otra vez, podría subir un 15 o 20 % pues no se puede dar muy caro, ya que de por si no hay ventas. Ahorita hay bajas ventas”.

Incluso señaló que los pescados y mariscos también aumentaron sus precios, ya que hubo muchos pescadores que salieron a la mar y hubo mal tiempo.

“Eso hace que se incremente también y viene Semana Santa que es cuando se consume más marisco”.

(Visited 1 times, 1 visits today)