Tamaulipas da de baja a 250 Policías Estatales

-Algunos por incurrir en actos de abuso de autoridad

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Más de 250 elementos que laboraban como Policías Estatales han sido dados de baja, al menos unos 60 de éstos fueron despedidos por incurrir en actos de abuso de autoridad.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Ontiveros Molina informó que no todos los 250 elementos fueron dados de baja por incurrir en irregularidades sino que algunos causaron baja por antigüedad o porque ellos mismos solicitaron la renuncia.

“La depuración se da conforme se viole el reglamento, por faltas a la disciplina, o por violar la ley, fueron dados de baja aproximadamente 250, no todos por cometer infracción, unos por antigüedad, o piden baja porque ya no quieren continuar”, expuso.

Ontiveros Molina descartó que algunos de los 60 elementos que fueron dados de baja por incurrir en actos de abuso de poder hayan colaborado con grupos criminales.

Afirmó que esta dependencia no tolerará ningún tipo de abuso por parte de los cuerpos policiales por lo que pidió a la ciudadanía denunciar cualquier violación a sus derechos humanos que haya sido cometido por estos elementos.

Refirió que es la Comisión de Asuntos Internos, área que depende de esta Secretaría, la que investiga y sanciona cualquier violación cometida contra los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)