-Exigen la regularización de sus lotes.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Habitantes de las colonias irregulares, Ampliación Esfuerzo Popular y Villa María, tomaron las oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, (INSUS), conocido anteriormente como la Corett, (Comisión para la Regularización de la tenencia de la Tierra).
El numero grupo de manifestantes, se habla de más de 100, señalaron que mantendrán las oficinas cerradas de esta dependencia federal hasta que el INSUS les regularicen sus colonias ya que, por ser éstas irregulares no tienen acceso a los servicios básicos de agua, luz, y drenaje.
Advirtieron que son capaz hasta de acampar en las oficinas de este Instituto pues son muchas las familias afectadas por vivir en estas colonias irregulares y las que, a pesar de las manifestaciones que vienen realizando desde el año pasado no ha sido resulta su situación.
Previo a la toma de las instalaciones del INSUS, los manifestantes caminaron por la avenida 17 exhibiendo pancartas a través de las cuales exigieron la regularización de sus predios.
Son innumerables las marchas y protestas que los colonos, encabezados por el dirigente Benjamín Torres, presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado vienen llevando a cabo desde el año pasado (2020).
(Visited 1 times, 1 visits today)