Cumplen su sueño de norteamericano 130 migrantes al cruzan a EU

0

Matamoros, Tamaulipas.-De manera oficial este viernes cruzaron a Estados Unidos 100 migrantes que se encontraban varados en el campamento establecido en el bordo del río Bravo, en algunos casos por más de dos años.

El total de extranjeros fue divido en tres grupos el primero, paso a la vecina ciudad a las 10 de la mañana, el segundo fue a las dos de la tarde y el tercero después de las 4 de la tarde.

Los migrantes fueron trasladados en un conjunto de 30 en el primero, 29 en el segundo y 41 en el tercero, este último fue máximo debido a que unieron dos grupos, ya que se pretendía que fue cuatro grupos en total.

Cabe señalar que con este grupo de migrantes y los que este jueves pasaron por el Puente Nuevo Internacional, suman 130 extranjeros entre centroamericanos y cubanos que se encontraban bajo el programa MPP “Espera en México”, que se les dio la oportunidad de esperar su proceso con un familiar en EU.

Se informó que el proceso migratorio continuará este fin de semana, por lo que se prevé que sean grupos de 25 a 35 personas, que estén cruzando a Brownsville , Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)