Confía SET recibir recursos para Escuelas de Tiempo Completo

Esperarán 15 días más a la federación

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, confía que el Gobierno Federal destine en las próximas dos semanas recursos para pagar las 4 quincenas que se les deba a los maestros de las Escuelas de Tiempo Completo.

Mario Gómez Monroy, titular de la mencionada dependencia indicó que existe el compromiso de la Secretaría de Educación Pública, SEP para pagar a los maestros este adeudo.

“Se comprometió con nosotros que ese recurso lo iban a pagar, que ya lo tenían platicado con Hacienda (Secretaría) y que de un momento a otro bajaba, eso lamentablemente nunca sucedió”, expuso.

Insistió en que esperarán otros 15 días más a que la federación les dé una respuesta y, en determinado caso de que ésta sea negativa buscarán otras alternativas para pagar dicho adeudo.

Recordó que el Gobierno del Estado ha sido objeto de diversos recortes por parte del Gobierno Federal por lo que buscarán la manera de poder apoyar a los maestros.

A los casi 5 mil maestros de las 490 Escuelas de Tiempo Completo existentes en la entidad se les adeuda un monto por el orden a los 28 millones de pesos por concepto de 4 quincenas-

(Visited 1 times, 1 visits today)