Más de cuatro mil empleos se generaron en enero

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de enero en Tamaulipas se generaron 4 mil 574 nuevos empleos, siendo una de las 22 entidades que a nivel nacional mostraron variaciones positivas durante el primer mes del año.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la Secretaría del Trabajo explica que 3 mil 401 empleos fueron permanentes y mil 173 eventuales, así mismo ratificó que la industria de la transformación repuntó con el 44.4% de empleo creado y el comercio con el 17.4%:

“Reynosa agrupa el 34.9% del total de trabajadores registrados ante el IMSS, Tampico el 20.1% y Matamoros el 18.4%, en estas tres regiones se concentra más del 70% del total de los trabajadores en el estado”.

Villarreal Ongay, manifestó que es de reconocer a las empresas que participan de las Ferias de Empleo, y expuso que son ellas, por su responsabilidad y compromiso, quienes dotan de trabajo a los tamaulipecos, permitiéndoles acceder a servicios de salud y vivienda, entre otros.

Menciona que recientemente la Feria de Empleo Virtual, Nuevo Laredo 2021, ofertando 115 vacantes con más de 440 plazas, incluidas vacantes para personas con discapacidad.

A través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se logró la participación de 28 empresas de diversos giros comerciales, tanto para la industria, comercio y servicios.

Asegura que se sigue impulsando mecanismos que permitan a los tamaulipecos, alcanzar las oportunidades de progreso y desarrollo social.

“Las Ferias de Empleo contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias”.

(Visited 1 times, 1 visits today)