Proteger medidores de luz ante robos

0

Reynosa, Tamps.-La Comision Federal de Electricidad ha emitido una serie de recomendaciones a los usuarios durante esta temporada vacacional de fin de año.
Principalmente encaminadas a prevenir accidentes en los hogares y comercios y prevenir algunos delitos en ausencia de familias por causa de viajes vacacionales.

La CFE recomienda revisar e inspeccionar con regularidad el cableado eléctrico y tomas de los aparatos de uso cotidiano en el hogar, evitar la concentración de tomas en una misma fuente de energía.

Así como también, no dejar luces navideñas encendidas y supervisar los medidores de luz en la toma de la vivienda, cuando las manecillas del mismo giran en forma acelerada, puede significar que uno o varios aparatos electrodomésticos están consumiendo energía en forma irregular.

También, pueden denotar algún desperfecto en el cableado o toma central.
Se debe asegurar el medidor al viajar y dejar la vivienda sola por días, pues pueden ser objeto de robo durante la ausencia de las familias.

Estos consejos pueden contribuir a la seguridad en las viviendas durante el periodo vacacional de las familias que se ausentan en la temporada de fin de año.

(Visited 1 times, 1 visits today)