Sube a 11.90 kilo de gas en Reynosa

0

Reynosa, Tamps.-En el trayecto de un mes a otro, el precio del kilogramo de gas en Reynosa se ha incrementado en un 15% directo en su precio al consumidor.

En los hechos, representa un impacto negativo en las familias vulnerables, pues se trata de un insumo esencial en los hogares de la ciudad.

Al comenzar el 2021, el kilogramo de gas LP se comercializaba en 10 pesos con 40 centavos, pero al paso de las semanas al concluir febrero se vende ahora en 11 pesos con 90 pesos, es decir 1 un peso con 50 centavos más o un 15% más en el precio.

Ese 15% es el mismo porcentaje de consumo que han perdido las familias, pues con sus compras, es mucho menos lo que perciben en comparación a inicios del presente año.

La reciente crisis energética provocada por las gélidas temperaturas, así como la temporal suspensión de suministro de gas natural de Texas han sido factores combinados que sustentan el ajuste volátil al precio del producto, al menos es lo que dicen los despachadores de gas de las empresas comerciales distribuidoras al ser cuestionados.

(Visited 1 times, 1 visits today)