Analizan en el Conalep practicas presenciales con pocos alumnos

-Hay conectividad con el 90 por ciento

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el director del Conalep, Raúl Posadas Madariaga, lo más importante para el plantel que dirige, es que los mil 457 estudiantes tuvieron varias alternativas para aprobar el semestre, como la capacitación de los maestros para que pudieran utilizar la plataforma ‘Teams’, y la posibilidad de que algunos estudiantes puedan acudir al plantel a realzae sus prácticas..

Asimismo, se les ofreció la facilidad a los estudiantes que no tuvieran acceso a la Internet, para que acudan de manera presencial al plantel, y trabajar con los equipos de cómputo, además de poder entregar los trabajaos solicitados por los mentores, a mano.

Los trabajos fueron revisados y luego entregados a los maestros, pero siempre a distancia, “y esta fue una alternativa, y que no solo hicieran sus trabajos a distancia, sino que pudieran acudir a la escuela en pequeños grupos y respetando los protocolos sanitarios” explicó Posadas.

“Los trabajos fueron entregados tanto de manera física como electrónica, aunque tenemos aún estudiantes que no pudimos contactar, otros que se inscribieron y dejaron un número de teléfono que después ya no existe, por lo que tenemos contacto con casi el 90 por ciento de los estudiantes”, señaló.

Consideró que con base en este crecimiento de participación de los alumnos, lo que se busca es que se permita que los alumnos acudan a la escuela de manera alternada para que realicen sus prácticas, ya que dijo que no es lo mismo enviar un video a que los mismos estudiantes pongan en práctica sus conocimientos.

“Ya hicimos un primer acercamiento con algunos alumnos que realzaron actividades en grupos de tres o cuatro en diferentes horarios y con diferentes maestros, ya que ellos necesitan la práctica, por lo que hicimos un experimental y pretendemos que sea más abierto para que más alumnos puedan venir a practicar a la escuela”, expresó.

Pero dijo que solo es una posibilidad, ya que las clases continúan a distancia, y todo dependerá del avance y control de la pandemia, para que los estudiantes puedan acudir de manera presencial y en pequeños grupos a los talleres.

Sin embargo, dijo que pese a estos obstáculos, se ha mejorado en la comunicación con los padres de familia para ver que no hubiera problemas de conectividad debido a la falta de internet, o porque el estudiantes no se conectaba y no entregaba los trabajos por esa causa.

Pero reconoció que en el semestre que iniciará la educación seguirá a distancia, pero confió que pronto se puedan realizar actividades presenciales, por lo que ya se trabaja con el club de robótica con el permiso de los padres, ante la cercanía del concurso de robótica en el Tecnológico de Monterrey, con equipos de tres estudiantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)