Apertura de frontera para migrantes es para liberarlas de extranjeros varados

0

Matamoros, Tamaulipas.- Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, señaló que con el pronunciamiento de las autoridades estadounidenses de atender a los migrantes activos en el Programa MPP es para liberar las fronteras de extranjeros varados.

Manifestó que la intención de las autoridades del vecino país, es que se desmantelen los campamentos que existen en los alrededores de los puentes, que son los migrantes que están dentro del programa de protección (MPP), quienes se están registrando a través de Conecta Acnur para pasar a EU.

Explicó que los que van cruzando les colocarán un grillete, los suben a un autobús y enviándolos con sus familiares y los estarán citando a corte para ver quienes son los que califican.

Destacó que se aplicarán sanciones muy graves contra quienes se dedican al tráfico de personas, sin embargo lo que deja en claro el Gobierno de EU, es que no se están abriendo los cruces para todos, no es tiempo de venir a buscar el sueño norteamericano para quienes deseen llegar a estás para cruzar hacia el vecino país.

(Visited 1 times, 1 visits today)