Cruzan 117 migrantes varados a Brownsville

0

Matamoros, Tamaulipas.- En el tercer día de cruce de migrantes varados activos en el programa Espera en México “MPP” se reportó un total de 117 extranjeros enviados a Estados Unidos por la frontera de Brownsville, Texas.

Siendo este sábado el día con mayor número de migrantes cruzados por la Organización Internacional para las Migraciones y de la Agencia de la ONU para Refugiados, que son quienes llevan el proceso de traslado de estás personas.

Durante este día fueron seis grupos de personas que pasaron la frontera entre Matamoros y Brownsville, siendo ordenados en contingentes pequeños de 21, 23, 18, 8, 26 y 21 migrantes.

En total van 247 extranjeros que han logrado pisar suelo estadunidense, cumpliendo el sueño anhelado de llegar a los Estados Unidos, hasta el momento no estarán pasando a corte para arreglar sus asilos, pero si estarán con sus familiares en casas dignas.

Quedan actualmente en el campamento migrante más de 400 personas que durante los próximos días estarán pasando a los EU, por lo que está área de descanso para los extranjeros quedará libre en casi una semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)